Detecta fisura en el Vaso de Cristo, municipio de Naucalpan

Identifican una fisura en uno de los taludes del Vaso de Cristo en este municipio, por lo que se espera que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice los trabajos de mantenimiento y reparación en este cauce, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

En el marco del inicio de los trabajos de limpieza y retiro de maleza, así como fumigación en treinta mil metros de los bordos del Vaso de Cristo en la zona de San Agustín, Echegaray, Gustavo Baz y Satélite, el alcalde informó que "ya se cuenta con un dictamen que establece que en un talud hay un pequeño riesgo".

Refirió que "es una pequeña fisura en la parte de Echegaray, en la calle de Magallanes, ya lo reportamos a Conagua y se espera que haga los trabajos pertinentes para evitar problemas".

Davis Sánchez expuso que además se tienen problemas de desazolve en varios puntos, toda vez que por año no se ha dado el mantenimiento a este cauce federal y representa un riesgo para la población.

Informó que con relación a la operación de este cauce, se espera una solicitud para construir plantas tratadoras de agua en el Vaso de Cristo, proyecto que requiere de una inversión de aproximadamente 300 millones de pesos.

El alcalde de Naucalpan enfatizó que por el momento como municipio harán los trabajos de limpieza, retiro de maleza y fumigación para disminuir los problemas de fauna, plagas de moscos y mal olor.