Levanta CETEG bloqueo en Chilpancingo y se traslada al DF

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) levantaron hoy el plantón que habían mantenido durante los últimos tres meses sobre la calle Circunvalación de la colonia Burócratas, al sur de la ciudad y se traslada a la capital del país.

El dirigente Minervino Morán Hernández informó hoy que se manera estratégica los maestros que mantenían el plantón, se trasladan al Distrito Federal para fortalecer el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para esperar que los legisladores federales trabajen en torno a las leyes secundarias.

La decisión obedece a un acuerdo interno, sin la presión del gobierno del estado. Informó que el campamento instalado a partir de los últimos días de febrero pasado sobre las avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación se fue debilitando poco a poco, de tal forma que al final sólo permaneció una representación.

Este viernes mil maestros integrantes de la CETEG se trasladan a la capital del país, para participar en la megamarcha prevista para el próximo 8 de julio, contra la reforma constitucional en materia educativa, pero también para esperar la decisión de los legisladores en torno a las leyes secundarias.

Aseguró que las movilizaciones en Guerrero se podrían reformar para agosto próximo, cuando comienza la discusión de las secundarias por parte de los diputados federales, si así lo determina la CNTE, como una medida para presionar, de lo contrario ya no habrá nuevas acciones.

Desde el 15 de febrero pasado el magisterio disidente de Guerrero inició las concentraciones en Chilpancingo y la toma de edificios, como el Palacio de Gobierno, oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y la sede del Poder Legislativo.