Ofrecen estados amplia y variada oferta cultural este fin de semana

Literatura, artes visuales, teatro, música y danza son, entre otras, las disciplinas que tendrán cabida este fin de semana en diversos estados de la República Mexicana.

Para los amantes del danzón, hoy se llevará a cabo un encuentro de danzoneros en el zócalo de Acapulco, mientras que en la Casa de la Cultura del puerto tendrá lugar mañana el "Ciclo literario de verano".

Por otro lado, el Teatro Juárez de Oaxaca recibe este fin de semana a la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, que celebra su 30 aniversario con los espectáculos "Tres miradas", "Cuerpos de olvido" y "Mar de cuerpos".

También, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) será inaugura hoy la colectiva de arte contemporáneo "Hecho en Oaxaca", que incluye la obra de Date farmers, Dr. Lakra, How&Nosm, Lapiztola, MOMO, Nunca, Retna, Saner, StenLex, Swoon, Vhils y Yescka.

En la Proveedora Escolar de Oaxaca tendrá lugar la charla "Ciencia ficción y literatura", en la que participan los escritores: Bernardo Fernández "Bef", Chris N Brown, Pepe Rojo y Gerardo Sifuentes.

La música será acogida en la Biblioteca "Andrés Henestrosa", de la capital oaxaqueña, donde Julio Manuel Ríos y Edgar Lany ofrecerán un recital de clarinete. Ahí mismo, será inaugurada la muestra "Gerardo de la Barrera: obra reciente".

Organizado por la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano (AMMAO), el concierto de órgano a cargo de Soledad Hernández, Eric Martínez, Hildeberto Jiménez y Ricardo Vargas, se llevará a cabo en el Templo de la Soledad, también en Oaxaca.

Mientras que en el Palacio Museo Cantón del Paseo Montejo de Mérida, Yucatán, se exhibe la exposición "Kukulcán. El Quetzalcóatl mestizo de Yucatán", integrada por 30 piezas prehispánicas provenientes del acervo del museo.

Para este sábado, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) de la capital yucateca ha programado el concurso de canto "El gran show", en su etapa regional.

Ese mismo día, pero en el Parque del IV Centenario de Campeche, la Orquesta de Campeche y la Compañía de Danza Moderna amenizarán las "Noches de Danzón", como parte del programa cultural "Música en todas partes".

Finalmente, en el Teatro Xbalamqué de Cancún, Quintana Roo, se presentará mañana el musical "Rapunzel", de la compañía Fantasy show.