Elegirán ciudadanos de Hidalgo a 30 legisladores locales

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene todo preparado para los comicios del próximo domingo 7 de julio, en los que serán elegidos 18 legisladores por mayoría y 12 de representación proporcional para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados local.

Desde 1995, el IEEH organiza los comicios en Hidalgo, para elegir diputados locales, gobernador y presidentes municipales.

El estado de Hidalgo está conformado por 84 municipios, los cuales están divididos en 18 distritos electorales locales, donde estarán distribuidas tres mil 476 casillas básicas, contiguas, extraordinarias y 18 especiales, en las que participarán de manera voluntaria 28 mil 56 ciudadanos, quienes serán funcionarios de casilla.

De acuerdo con la lista nominal emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE), un millón 924 mil 368 ciudadanos hidalguenses cuentan con su credencial para votar, quienes podrán participar este domingo para elegir a sus representantes populares.

Además para el día de la jornada, un total de treinta personas se suman a la lista de observadores electorales que estarán atentos durante los comicios, mismos que fueron aprobados por los consejeros electorales del IEEH.

Participan en esta contienda electoral candidatos de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, la coalición Hidalgo Avanza, integrada por el PRI y PVEM, la cual contenderá en 6 distritos electorales.