Inicia temporada "Ilusiones", con la Compañía Nacional de Teatro

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) inició anoche presentaciones de la puesta en escena "Ilusiones", de Iván Viripáiev, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

La puesta en escena, que ofrecerá temporada del 4 al 28 de julio y del 22 de agosto al 8 de septiembre en la Sala Héctor Mendoza de la sede de la compañía cuyo director artístico es Luis de Tavira, aborda la vida de dos parejas que llegan a la octava década de vida.

La trama plasma historias y anécdotas de cada uno de los cuatro personajes, que siempre mantuvieron una relación entre parejas, desde jóvenes hasta los 80 años de edad.

El reparto formado por Ana Ofelia Murguía, Marta Aura (quien alterna con Adriana Roel), Farnesio de Bernal y Ricardo Blume, actores de número del elenco estable de la Compañía, comparte con el público las experiencias que tuvieron los personajes de jóvenes y en su etapa final.

Los actores son acompañados por un músico en el escenario, quien interpreta música durante las pausas que se hacen en los diálogos sobre las relaciones entre las parejas, la interrelación como amigos y lo que siente cada uno.

Unas sillas como única escenografía hacen que los actores demuestren su capacidad actoral en los diálogos, algunos de ellos llenos de humor conforme lo exige la obra.

La historia inicia con "Danny", quien llama a su lecho de muerte a su esposa "Sandra" -con quien ha vivido 52 años- para decirle las palabras más hermosas, más importantes y más amorosas justo antes de morir.

Un año después, "Sandra" llama a su lecho de muerte a "Albert", el mejor amigo de su extinto marido, para decirle que durante casi 53 años sólo lo ha amado a él, y que ese amor prohibido le ha dado sentido a toda su vida.

"Albert" regresa a su casa y le confiesa a "Margaret", su esposa -con quien ha vivido 54 años- que acaba de descubrir el verdadero amor, que toda su vida estuvo enamorado de su amiga "Sandra" y no de ella.

La producción escénica cumplirá temporada en la Sala Héctor Mendoza de la CNT, con funciones de jueves a domingos.