Vislumbra UNT "horizonte distinto" en materia de política laboral

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) reconoció la voluntad política del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, de incluir a esta central en la comisión mexicana que asistió a la 102 Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La presidencia colegiada de esta organización señaló que con acciones de este tipo se vislumbra un "horizonte distinto" en materia de política laboral en el país y por ello acordaron que aprovecharán la coyuntura para posicionarse en otros espacios de participación.

En entrevista, Francisco Hernández Juárez propuso que en los próximos días se reúnan con Navarrete Prida a fin de analizar en forma conjunta los alcances del convenio que se firmó con la OIT en materia de un "piso base de seguridad social para los trabajadores en México".

Dijo que propondrán también al secretario del Trabajo avanzar en materia de seguridad e inspección en el trabajo para reducir los índices de accidentes que se generan en los centros de trabajo.

De igual forma, puntualizó que impulsarán convenios en materia de erradicación de los contratos de protección patronal, tema en el que otras centrales como la CTM y la CROC, así como las organizaciones de empresarios, no quisieron firmar en Ginebra, Suiza.