Atienden por calor casos de deshidratación en Nuevo Laredo

Debido a las altas temperaturas que se registran en esta frontera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende 15 casos diarios en promedio de deshidratación, en su mayoría menores de cinco años y adultos mayores.

El director del Hospital General de Zona del IMSS, Ramón Moreno Prado, resaltó que del total de estos casos, al menos uno requiere de internamiento para evitar riesgos mayores.

Añadió que habitualmente llegan a urgencias entre 12 o 15 personas a diario con síntomas de deshidratación y diarrea, a quienes se les da la atención médica requerida, se les vigila y regresan a sus casas.

Moreno Prado, aseguró que el tratamiento por una deshidratación grave puede durar entre cuatro o cinco días.

"Ahora ya estamos empezando la temporada de calor como tal, finalmente hay que tener mucho cuidado con lo que consumimos por que por lo general por ahí empiezan los cuadros diarreicos", explicó.

Manifestó que en el caso de los menores, las principales causas "son la indebida atención de los padres de familia hacia los menores, toda vez que nos los hidratan como es debido".

Asimismo, resaltó que se debe tener cuidado en el consumo de alimentos expuestos en la vía pública y en mal estado, ocasionando diarreas y con ello falta de líquidos.