Colombia apuesta a ser destino ideal para turismo de negocios

Colombia apuesta a convertirse en el destino ideal para el turismo de negocios con inversión en infraestructura, aprovechamiento de recursos y promoción, con ocasión de la Cumbre Mundial de Turismo, que inicia este fin de semana en Medellín.

La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, aseguró que Colombia busca "convertirse en el destino ideal para el turismo de negocios con inversión en infraestructura, aprovechamiento de los recursos y promoción".

"Cada año se hacen más convenciones y congresos que dan visibilidad mediática y fortalecimiento de la imagen de Colombia como destino idóneo para la realización de eventos de gran magnitud", señaló.

Reveló que Colombia es el tercer país de Sudamérica "con mayor captación de eventos después de Brasil y Argentina. En los últimos cinco años se destaca una evolución, ya que en 2010 se ocupaba, a nivel mundial, la posición 34 y a la fecha se avanzó hasta la 25".

De acuerdo con la clasificación de la International Congress and Convention Association (ICCA), la organización experta en eventos internacionales en el mundo, Colombia realizó 150 reuniones en 2014.

"En 2014 Colombia recibió 143 mil 418 viajeros por motivo de eventos. El 7.3 por ciento del total de viajeros durante este año (un millón 967 mil 814). En el período 2012 a 2014 la llegada de turistas por eventos aumentó en un 22 por ciento", explicó la presidenta de ProColombia.

Una de las políticas del gobierno es ubicar a Colombia "como un destino ideal para el turismo corporativo, que puede ser de origen asociativo, para el caso de los congresos, o corporativo para las convenciones y los viajes de incentivo".

"ProColombia promociona de manera amplia, en todos los escenarios, las ventajas de escoger al país como sede de estas reuniones y, además, lo visibiliza como sede de torneos de golf, realización de bodas y eventos de alto impacto", subrayó.