Comienza Tri Femenil con triunfo búsqueda de medalla en Universiada

La selección femenil mexicana de futbol sufrió de más frente a Canadá, rival al cual dominó pero que sin tantas llegadas empató de manera momentánea el partido, pero al final el Tri se alzó con el triunfo 3-2 en su debut en la Universiada Mundial de Kazán (Rusia) 2013.

En choque disputado en el estadio Trudvye Rezervy a partir de las 11:00 horas locales (02:00 horas tiempo del Centro de México), la escuadra azteca buscó iniciar con el pie derecho su actuación en este certamen, donde aspiran a ganar una medalla, y tuvo una actuación donde un par de descuidos estuvieron a punto de costarles un susto.

En la primera parte el dominio fue casi por completo del Tri, que conformado por sus jugadoras de experiencia mundialista tuvieron el balón y mandaron casi una decena de disparos al arco canadiense, pero fue hasta el complemento cuando llegaron las anotaciones.

Muy temprano en el reinicio del partido llegó el 0-1, obra de las tres veces mundialista Sub 20 Verónica Charlýn Corral, pues a los 47 minutos abrió la cuenta para el Tri, ante un rival al que se le da anotar, pues en el Premundial hacia Alemania 2010 ella anotó, en tiempo extra, el gol que dio el boleto directo al cuadro azteca.

Stephany Mayor, atacante que ya disputó los mundiales sub 20 de Chile 2008 y Alemania 2010, incrementó la cuenta en el 55', en un partido que se tornaba tricolor, tras mostrar contundencia en sus opciones.

Pero muy pronto llegó el descuento del conjunto de la "hoja de maple", porque en el 57' Natalie Crystal Boyd convirtió una pena máxima, lo cual dio vida a esta escuadra, que empujó por dar alcance. El 2-2 llegó también rápido, obra de Jaqueline Elizabeth Tessier en el 65', sin que la guardameta Anjuli Ladrón de Guevara pudiera impedirlo.

En el tiempo restante siguió el acecho de las mexicanas al área de las canadienses y a diez minutos del final se marcó una pena máxima a favor del Tri, en una de las 17 faltas cometidas por éstas en el juego para tratar de frenar los avances del cuadro guiado por Carlos Marcos.

Charlyn Corral tomó el esférico y lo mandó a las redes en el 83', para batir por segunda ocasión en el partido a la portera Kristen Michelle Funk y así guiar a la victoria al conjunto mexicano.

En este duelo, la formación mexicana fue con Anjuli Ladrón de Guevara, Adriana Calzadillas (Manuela Solís, 87'), Cristina Ferral, María Guadalupe Cruzaley, Ana Guadalupe Pontigo, Liliana Mercado, Rosaura Gallegos (Daniela Solís, 85'), Melissa Sosa, Verónica Charlyn Corral, Desiree Monsivais, Stephany Mayor.

En el otro encuentro del grupo B, China e Irlanda empataron sin anotaciones, por lo que el Tri se colocó a la cabeza del mismo con tres unidades, por una de las asiáticas y las europeas, en tanto que las canadienses marchan al fondo en cero.

El próximo domingo se jugará la segunda jornada dentro del torneo de futbol femenil de la Universiada Mundial de Kazán 2013, donde se incluyen los encuentros México-China y Canadá-Irlanda en el sector B.