TEPJF ejercerá un presupuesto de dos mil 656 mdp para 2016

Comprometido con los principios de racionalidad y austeridad que deben prevalecer en las finanzas del país, sobre todo en el contexto actual, el EPJF determinó reducir sustancialmente su presupuesto para el 2016, por lo que esté será de dos mil 656 millones de pesos.

Mediante un comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que la reducción representa un 15.8 por ciento, es decir, 497.3 millones de pesos menos que el correspondiente al presente ejercicio anual de tres mil 062 millones de pesos.

Resaltó que la reducción no afectará el adecuado ejercicio de la función jurisdiccional para resolver los medios de impugnación vinculados con los 13 procesos electorales que se celebrarán en 2016, 12 de ellos para renovar la gubernatura.

Esto es, como máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral del país y órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, desempeñará toda su actuación jurisdiccional y administrativa el siguiente año con dos mil 656 millones de pesos.

De tal suerte, orientará el gasto público a la realización de 21 proyectos, dentro de los cuales destacan la creación de la defensoría pública electoral para pueblos e integrantes de comunidades indígenas.

Además, el desarrollo de la Carrera Judicial Electoral e implementación del Servicio Civil de Carrera Administrativa en condiciones de Igualdad para alcanzar la paridad de género y Plan de profesionalización y especialización de la Contraloría Interna.

Es de destacar que el próximo año se elegirán dos mil 233 cargos de elección popular, de los cuales 12 serán gubernaturas, 269 diputados de mayoría relativa y 167 de representación proporcional, además se renovarán mil 394 ayuntamientos y 391 presidentes de comunidad.