Inauguran Festival Cinema Europeo

Con la finalidad de que "el público siga asistiendo y llene las salas y le dé vida a toda la infraestructura de la Cineteca", el subdirector de Programación de dicho recinto, Nelson Carro, inauguró la tercera edición del Festival Cinema Europa con la proyección del filme "Cinema Paradiso", de Giuseppe Tornatore.

El festival, que inició este jueves y concluirá el 14 de julio, fue inaugurado por Carro en compañía de Juan Garay, jefe de la sección de Cooperación de la Unión Europea, ambos dieron la bienvenida a los asistentes a la Sala 1, Jorge Stahl.

La sala lució a su máxima capacidad para ver la versión remasterizada a 25 años del estreno de "Cinema Paradiso" coproducción Italia-Francia realizada en 1988.

"En este año se proyectarán 10 películas europeas de producción reciente que reflejan la diversidad del cine europeo actual y permite ver cuáles son sus diferentes propuestas y sus diferentes acercamientos a la realidad con películas que pueden ser atractivas para todo el público", señaló Carro en entrevista con Notimex.

Asimismo resaltó que la importancia de este festival "es conocer películas que de otra forma difícilmente llegarían. En una semana el público podrá ver cintas de distribuidoras nacionales, otras son de Cineteca y otra serie de películas sólo se podrán ver en este evento", enfatizó Carro.

Otro atractivo del festival es la oportunidad que se tendrá para ver las cintas y de estar en contacto con sus directores.

Los cuatro cineastas a quienes el público podrá saludar y escuchar son Ventura Pons por "Año de gracia", realizada en España en 2011, se proyectará el 10 de julio; John Appel, "Wrong time, wrong place", 2012 visitará la Cineteca el martes 11 de julio.

"É o amor" de Joao Canijo, se proyectará el viernes 12 con la presencia del cineasta; al igual que "Los ilusos" de Jonas Trueba será el filme que cerrará la tercera edición del festival el domingo 14 con la presencia de Canijo.

Las demás cintas que forman parte de este cartel de lujo son: "Alto en el camino", coproducción Alemania-Francia bajo la dirección de Andreas Dresen, misma que se proyectará el viernes 5.

"Retrato íntimo" de Claude Miller, realizada en Francia en 2012, llegará a la Sala 1 el próximo sábado 6 de junio del año en curso; mientras que "La edad atómica"; de Héléna Klotz, se disfrutará el próximo 7 de julio.

"Pequeño Niño Jesús" de Gust Van den Bergthe es la cinta que se encargará de cerrar el festival el domingo 14 de julio.

"Esperamos que el público concurra y, que de una forma u otra, según las películas, disfrute esas propuestas", finalizó Carro.