Independencia de Los Claxons decisiva para la madurez de nuevo álbum

La banda mexicana Los Claxons, que anunció la llegada de su nueva producción discográfica "Un día de sol", consideró que su independencia fue decisiva para la madurez de este álbum.

"Llevamos 10 años de carrera de modo independiente y ha servido mucho la comunicación entre nosotros. De 40 temas que esbozamos tomamos 23 y de ahí los 11 que conforman el disco", dijo Mauricio Sánchez, vocalista de la agrupación.

Para la banda, trabajar de modo independiente a una disquera trasnacional es uno de sus logros, pues ahora son inversionistas en sus propios "shows".

"Cuando la gente no creía en nosotros, dijimos que queríamos hacer un Auditorio Banamex, en Monterrey, y así lo rentamos. Les demostramos que sí éramos rentables. Cuando te buscan los inversionistas, piensas en qué decides, así que mejor lo volvimos a hacer independiente", relató Ignacio Llantada, integrante de la agrupación.

El responsable de la producción del disco "Un día de sol" es Thom Russo, ganador de 16 Grammys. "Nos saltamos hasta a su mánager para contactarlo, nos dijo que él quería participar y se puso la camiseta. Si se llevó algo de nosotros, fue el concepto de familia que tenemos", dijo.

Con dos nominaciones al Grammy Latino con sus discos anteriores, Nacho dijo que esta nueva producción no fue hecha para buscar nominaciones.

"No lo hicimos para una nominación más ni para buscar un premio. La primera nominación sí nos abrió muchas puertas, pero no es un peso que queremos cargar.

"Queremos hacer música, queremos tocar en todos lados. Si llega, lo usaremos como ventana", afirmó Nacho.

La banda de rock se presentará el próximo 10 de octubre en el Teatro Metropólitan de esta ciudad, para interpretar los temas de su más reciente disco "Un día de sol", álbum que en su debut hace unos días se colocó en el número uno en iTunes México.