Deja volcadura de transporte público tres muertos en Tabasco

Un saldo de tres muertos y 14 lesionados dejó hoy la volcadura de una unidad de transporte público sobre el kilómetro 10 de la carretera Villahermosa-Frontera, reportaron autoridades policiales y personal del Servicio Estatal de Urgencias.

De acuerdo con los datos, una unidad tipo combi que cubre la ruta Tamulté de las Sabanas-Villahermosa, de número económico 07 y matrícula 96-82-VMC, por exceso de velocidad se salió de la carretera.

A la altura de la ranchería Medellín y Pigua, Centro, el conductor perdió el control por el pavimento mojado y la unidad dio volteretas hasta caer dentro de un "popal" -un lugar pantanoso con vegetación-, por lo cual dos de sus ocupantes murieron de manera instantánea.

El resto de los pasajeros salieron de la unidad con apoyo de automovilistas que acudieron en su ayuda, en tanto arribaban al lugar las unidades de socorro y de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los fallecidos en el lugar, y de los cuales dio fe un agente del Ministerio Público del fuero común, son Francisco García Hernández y Eleodoro Magaña García.

Mientras, Juan Antonio García Hernández, uno de los pasajeros trasladados al hospital "Gustavo A. Rovirosa" en Villahermosa, murió en el nosocomio.

Los lesionados que fueron llevados a hospitales son Juana Alejandra García Hernández, Jalis Velázquez Hernández, Luis Felipe Magaña, Moisés Jiménez Salvador, Abimael Hernández Arias, Audomaro Salvador Salvador, Jesús Jacob García Hipólito, Pedro Salvador García y Felipe Magaña Félix.

También fueron auxiliados Antonieta Hernández García, Yamil Lizbeth Vázquez García, Maira Lizbeth García Pérez, José Felipe Pérez Hernández y Alfredo Hernández García.