Provoca lluvia encharcamientos en Centro Histórico de Tlaxcala

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que una intensa lluvia que se registró la tarde-noche de este jueves en esta ciudad provocó encharcamientos en diversas calles del Centro Histórico.

Personal de guardia del organismo señaló que las afectaciones más importantes se registraron en tramos de las avenidas Guerrero, Porfirio Díaz, Diego Muñoz Camargo y Miguel Lira y Ortega.

En las labores de limpieza y desagüe participaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del propio organismo, acotó.

Refirió que la lluvia provocó la caída de un árbol en la comunidad de Acuitlapilco, sin embargo, este ya fue retirado para evitar alguna contingencia.

Personal de la SSPE señaló que para atender los encharcamientos provocados por la intensa lluvia "se utilizaron vehículos con bombas de desagüe, para drenar el exceso de agua".

"Otros lugares afectados fueron una calle cercana al sitio conocido como Puente Rojo, y en algunas vialidades de la comunidad de Acxotla del Río, del -vecino- municipio de Totolac", anotó.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las lluvias continuarán durante las próximas horas.