Se pronuncia Stunam contra intervención de fuerza pública en conflicto

El dirigente del sindicato de la UNAM, Agustín Rodríguez, llamó hoy a "no caer en la tentación de usar la fuerza pública" para desalojar al grupo de jóvenes que mantiene tomada la torre de Rectoría desde el pasado viernes.

"Nunca en la vida estaremos de acuerdo que las fuerza pública ingrese a la universidad nacional", dijo el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam) en entrevista al término de la inauguración del tercer congreso de alumnos de posgrado.

En ese sentido consideró que la autoridad universitaria ha mantenido hasta el momento "una actitud mesurada y prudente" tal como sucedió con la toma de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades en meses pasados.

"Creo que se debe seguir manteniendo ese mismo esquema", subrayó, pero consideró que debe haber mayor disposición para buscar dentro de los marcos legales universitarios la solución.

"No somos partidarios de acciones represivas que generan traumas a la UNAM y luego son difíciles de superar en corto tiempo. Ya vivimos el ingreso de la policía el 6 de febrero (del año 2000) para resolver el conflicto", recordó.