Pronostican tiempo muy caluroso en la península de Yucatán

Un sistema anticiclónico localizado en el sur de Estados Unidos impulsa aire marítimo tropical, con poco contenido de humedad a la península de Yucatán, lo que favorece tiempo muy caluroso en la zona.

En esta capital, la Coordinación estatal de Protección Civil informó que se pronostica una temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21, así como una sensación térmica promedio de 42 grados en la entidad.

El tiempo probable para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es de clima muy caluroso, vientos de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para los municipios José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo despejado, calor, vientos 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

En Campeche, el Centro Estatal de Emergencias indicó que en las próximas 24 horas, se esperan temperaturas muy cálidas en el día y templadas por la noche y madrugada, baja probabilidad de lluvias y vientos de 20 a 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas serán de 38 a 42 grados y las mínimas de 21 a 25 grados, razón por la que la dependencia recomendó a la población tomar precauciones.

En Mérida, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua indicó que la entrada de humedad del Golfo de México y el mar Caribe favorecerá lluvias de escasas a ligeras, menores de cinco milímetros, así como temperaturas muy calurosas y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.