Anelka, nuevo jugador del West Bromwich

- El West Bromwich Albion anunció el fichaje del atacante francés, Nicolas Anelka, quien firmó un contrato de un año, luego de su breve paso por la Juventus y quedar como agente libre.

Por medio de un comunicado en su página oficial de Internet, el West Bromwich informó sobre la llegada del atacante francés, quien llega a la escuadra inglesa que terminó en la octava posición de la Premier League pasada.

"El goleador ha firmado un contrato de un año con una opción de otro renovable, después de haber superado el reconocimiento médico", señaló el comunicado.

Anelka portará el número 39, mismo que ocupó en su estancia con el Chelsea, equipo con el que ganó dos FA Cup, una Premier League y una Community Shield.

Por su parte, el entrenador del West Bromwich, Steve Clarke, se mostró complacido con la llegada del galo, con quien coincidió durante un breve periodo con el Chelsea en 2008.

"El único objetivo en el club es tratar de construir sobre lo que hicimos la temporada pasada, buscamos jugadores de calidad y nadie puede poner en duda la calidad de Nicolas", comentó.

Además consideró que es un jugador con una gran ética de trabajo, se ocupa de sí mismo y es un profesional consumado, "y si se agrega el evidente talento que tiene, puede llegar a ser un fichaje importante para el club", agregó.

El West Bromwich es el undécimo equipo de Anelka, quien anteriormente jugó para el Paris Saint Germain, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbahçe, Bolton, Chelsea, Shanghái Shenhua y la Juventus de Turín.