Esperan ingreso de más de 100 mil connacionales por Nuevo Laredo

En esta ciudad se prevé el ingreso de más de 100 mil connacionales procedentes de Estados Unidos durante el operativo Paisano de Verano 2013, que se realizará del día 8 del presente mes al próximo 7 de septiembre.

Aunque a nivel nacional este operativo inició el pasado 1 de julio, en esta frontera comenzará el próximo lunes debido a las elecciones locales.

Autoridades de los tres niveles de gobierno adscritas a esta frontera se reunieron para coordinar los detalles del programa.

De acuerdo con las cifras oficiales, durante el verano del 2011 ingresaron por Nuevo Laredo 45 mil 472 connacionales y en el 2012 aumentó a 91 mil siete; para este 2013 se prevé un incremento en cinco por ciento.

Este operativo contará con la participación de 72 observadores en el estado, de los que 27 estarán en Nuevo Laredo, además de dos observadores certificados y 20 más de Sectur Ángeles Verdes.

Su labor será asesorar, orientar y apoyar a los turistas y paisanos en el llenado de formas si así lo solicitan, también entregar la guía paisano y recibir quejas o denuncias de los mismos, como también otorgar ayuda en algún procedimiento de acuerdo con sus dudas y peticiones.

En el estado se instalarán nueve módulos fijos y siete puntos de observación que servirán para brindar estas atenciones.

En Nuevo Laredo estarán ubicados en los puentes internacionales uno y dos, el módulo turístico y el Centro de Internación Temporal de Vehículos.