Busca "Tri" femenil iniciar con triunfo la Universiada 2013

La selección femenil mexicana de futbol buscará iniciar "con el pie derecho" su participación en la Universiada Mundial de Kazán (Rusia) 2013, cuando enfrente a Canadá en uno de los dos encuentros inaugurales de la justa.

A las 11:00 horas locales (02:00 horas tiempo del Centro de México) el "Tri" buscará derrotar a la escuadra canadiense en partido que se disputará en el estadio Trudovye Rezervy de esta ciudad, mientras que de forma alterna chocarán sus otros dos rivales de grupo, China e Irlanda, en el estadio Rubin.

El conjunto "azteca" es comandado por Carlos Marcos, quien preparó a las mexicanas desde finales de mayo, aunque a inicios de abril hubo una primera convocatoria con 72 jugadoras de donde surgieron las 26 que trabajaron en la ciudad de México por tres semanas previo a la Universiada, y a que quedaran las 20 definitivas que viajaron a Kazán.

El estratega del "Tri" femenil indicó que "lo más complicado fue conjuntar a tanta gente de diferentes universidades en un sólo equipo, "pero la mística y la mentalidad están ahí y hay un excelente grupo".

En ese sentido, reportó listas a sus pupilas porque "físicamente venían muy bien preparadas, trabajamos muy fuerte, y la altura de la Ciudad de México nos ayudó bastante".

Previo a la competencia sostuvo cuatro partidos de preparación, dos contra equipos femeniles y dos más contra varoniles, con saldo de dos victorias, un empate y una derrota.

"El equipo se vio muy bien, ya se ha visto más conjuntado, igual cuatro semanas no es suficiente pero ya se está viendo como nosotros lo queremos", expuso el director técnico.

En el certamen habrá 12 escuadras divididas en tres grupos de cuatro naciones cada uno, en busca de las medallas de la Universiada Mundial Kazán 2013, justa a disputarse del 5 al 17 de julio de este año.

El resto de la jornada inaugural se jugará de la siguiente forma: Japón-Estonia, Brasil-Inglaterra, Corea-China Taipei y Rusia-Sudáfrica, todos ellos programados a las 17:00 horas locales (08:00 horas TCM).

Cabe mencionar que el "Tri" varonil también jugará en el mismo escenario en su presentación en Kazán, el estadio Trudovye Rezervy, pero será en el cierre de la primera jornada ante China, a partir de las 20:00 horas locales. Este cuadro enfrentará también a Rusia e Irlanda.