Llega la Súper Copa de autos a tierra potosinas

El coche marcado con el número 33 de Santos Zanella Sr., fue el primero en tocar el suelo del Autódromo del Parque Tangamanga II en San Luis Potosí, donde este fin de semana correrán una fecha más del campeonato Súper Copa Telcel.

Los integrantes del equipo se dedicaron hoy a montar todo lo relacionado al sitio donde realizarán las tareas en las unidades de Zanella padre e hijo.

"Hace poco estuvimos entrenando y en lo mecánico es poco lo que hay que hacerle a los autos, solamente falta darle el setting al nuevo trazo del circuito", comentó Zanella Jr.

Después de los Seat León fueron bajados de los trailers el del actual líder del campeonato, Martín Fuentes, Santiago Garza y Oscar Arroyo, quienes manifestaron llegar a tierras potosinas en busca del podio.

Los que se dieron cita hoy en el circuito de la tierra de las tunas, comentaron con elogios los cambios que se le hicieron al autódromo, sobre todo la zona de paddock que está totalmente pavimentada.

"Hay que destacar también el nuevo trazo, que origina ser muy preciso al tomar desde la curva dos a la cuatro, eso ayudará al espectáculo por lo que el público que asista al Tangamanga II, verá carreras muy interesantes", expresó el piloto Óscar Arroyo.

El viernes en horas de la madrugada se espera el arribo de las unidades del tricampeón, Ricardo Pérez de Lara y de Eduardo de León.

Ambos pilotos llegan a San Luis Potosí con objetivos muy claros, el primero no dejar que Fuentes se le aleje en el primer lugar y si es posible rebasarlo en el campeonato, mientras que Eduardo sabe que tiene la posibilidad de ponerse de lleno en la disputa por el máximo galardón.

Por otra parte, el piloto mexicano Daniel Duval, dijo tener el compromiso de hacer un buen papel el próximo domingo luego de que en las primeras tres fechas dobles del LATAM F2000, cinco han caído en manos de un venezolano, Francisco Cerullo, el campeón reinante de la categoría, quien por el momento está arrasando en el serial.

"Hemos tenido un inicio de temporada un tanto accidentado, hemos quedado fuera algunas carreras por problemas mecánicos, pero el equipo ha trabajado muy fuerte para ir afinando todos esos detalles, en la pasada carrera de Guadalajara quedamos muy cerca del podio de triunfadores", explicó.

Duval, monarca actual de la Fórmula 1800, ha tenido grandes duelos en la pista con los pilotos sudamericanos, con los que ha peleado de tú a tú por el primer lugar, el cual se le ha negado por desperfectos con su monoplaza, pero San Luis Potosí será la fecha donde piensa que logrará su primera bandera a cuadros,

"En esta fecha en San Luis Potosí buscaremos hacer un gran papel, que nos permita estar en los primeros lugares, pues me siento en deuda con la afición mexicana, así que quiero que el Cablecom Grand Prix se quede en nuestro país", apuntó el volante capitalino.

La meta de Daniel Duval está bien perfilada en su mente y aclara que, aunque sigue siendo uno de los novatos, por ser su primera incursión en LATAM F2000, tiene las condiciones para demostrar sus cualidades desde las prácticas y coronar su actuación en el Autódromo Tangamanga II, séptima y octava rodadas de la temporada 2013.