Reconoce Obama esfuerzo de fuerzas armadas en Día de Independencia

El presidente Barack Obama recibió hoy en la Casa Blanca a miembros de las fuerzas armadas y sus familias para reconocer públicamente sus contribuciones en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

Obama, quien el miércoles celebró una reunión con los integrantes de su equipo de diplomacia y seguridad nacional para examinar la situación en Egipto, evitó sin embargo hablar de los sucesos que incluyeron la deposición del presidente Mohamed Morsi.

"Estamos increíblemente agradecidos por su servicio", dijo Obama en breves declaraciones en la Casa Blanca, acompañado de su esposa Michelle.

Estados Unidos mantiene la tradición de celebrar un día de campo en la residencia ejecutiva durante el feriado del 4 de julio, que celebra la independencia del país.

La histórica fecha tiene un significado especial para la familia Obama toda vez que es el cumpleaños de su hija mayor Malía.

Durante el breve acto, Obama mencionó a soldados de las varias ramas de las fuerzas castrenses de Estados Unidos y exaltó sus actos individuales de heroísmo, así como de sacrificio personal.