Italia gana Campeonato Mundial de Monopoly 2015

El italiano Nicolo Falcone se llevó a casa el trofeo y premio en efectivo de 20 mil 580 dólares del Campeonato Mundial de Monopoly 2015, que se celebró este martes en esta ciudad china.

Esta fue la edición número 14 del torneo mundial que inició hace 42 años, pues la primera justa tuvo lugar en 1973 en Estados Unidos.

El italiano sorprendió a los asistentes de este evento, al superar en la mesa de juego al campeón mundial de la pasada edición (2009), procedente de Noruega, así como a las representantes de Estados Unidos y Japón, quienes se colocaron entre los competidores más fuertes.

Luego de tres rounds de juego que se dieron entre los 28 jugadores asistentes (de 27 países y el campeón anterior que asistió a defender su título), de donde salieron 16 semifinalistas y posteriormente cuatro finalistas, salió este ganador.

La gran capacidad para negociar fue la principal característica de este jugador, para quien fue una sorpresa haber llegado a este torneo internacional.

Así concluyó el encuentro en el que se pusieron a aprueba las diferentes estrategias, muchas de las cuales eran incomprensibles y poco convencionales para varios de los asistentes, pero que a sus empleadores les dieron buenos resultados.

La delegación latinoamericana que participó en este torneo mundial estuvo compuesta por México, Perú, Colombia y Chile, de los cuales éste último se logró colar en las semifinales.

Este torneo se llevó a cabo en el marco de los 80 años de Monopoly, de la empresa Hasbro, el cual ha sido jugado por más de un millón de personas alrededor del mundo y del cual en ese periodo se han realizado más de 300 ediciones (con equipos deportivos, bandas de rock, marcas, programas de televisión y caricaturas, entre otros).

Dichas ediciones incluyen la versión más cara del juego que fue una producción del célebre joyero de San Francisco, Sidney Mobell. El juego, valuado en dos millones de dólares, contiene un tablero de oro de 23 quilates y dados con diamantes incrustados.

Para este año se presentó la edición especial de 80 Aniversario, con un look vintage y ocho tokens metálicos y casas de madera, que hacen alusión a la primera edición de Monopoly de 1935 y a cada una de las décadas a través de las cuales ha transcurrido su historia.

Del creador Charles Darrow, de Monopoly se han vendido hasta ahora más de 275 millones de unidades en todo el mundo y el juego está disponible en 111 países y 43 idiomas.