Llegan boletas a Ciudad Obregón para elección extraordinaria

Las 86 mil 273 boletas que se utilizarán para la elección extraordinaria en el distrito XVII Ciudad Obregón Centro el próximo domingo, ya se encuentran en la sede del consejo distrital.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reportó que el material electoral, que se utilizará en los comicios extraordinarios el 7 de julio, llegó sin contratiempo, luego de recorrer 254 kilómetros hacia el sur de la entidad.

Las boletas electorales y el material que se utilizará en los comicios extraordinarios del 7 de julio, viajaron escoltadas por agentes policiales estatales y federales.

El convoy que trasladó el material electoral de esta capital a la sede del Consejo Distrital en Ciudad Obregón pasó por Vícam, lugar donde opositores al acueducto "Independencia" mantienen un bloqueo, sin ningún inconveniente, confirmó el organismo.

Para la elección extraordinaria en el distrito XVII se instalarán 95 casillas en las 62 secciones electorales que comprende la mencionada demarcación, a fin de que 85 mil 38 ciudadanos que integran la lista nominal emitan su voto.

El 7 de julio se elegirá a la fórmula de diputado propietario y suplente del distrito XVII, pues el legislador electo del PRI, Eduardo Castro Luque, fue asesinado el 14 de septiembre del 2012, unas horas antes de asumir la diputación en la 60 Legislatura.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el diputado suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, es el autor intelectual del homicidio de Castro Luque y se encuentra prófugo de la justicia.