Hallan cuerpo de mujer desaparecida tras fuerte lluvia en Oaxaca

El cuerpo de Leticia García Maldonado, desaparecida durante la tromba que azotó a la capital oaxaqueña, finalmente fue localizado por elementos de rescate, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, el cuerpo de la mujer, de aproximadamente 50 años, fue localizado en los campos de beisbol de la liga Monte Albán, en inmediaciones del ejido Guadalupe Victoria.

El operativo de búsqueda iniciado anoche fue suspendido durante la madrugada y reanudado desde las 6:00 horas vía terrestre y aérea, de acuerdo con el comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro.

Derivado de ello, cerca de las 10:00 horas fue ubicado el cuerpo de García Maldonado, que quedó atrapado en una zona de gradas y cubierto entre ramas y escombros arrastrados por la corriente del río que baja de la agencia de San Felipe del Agua, al norte de la ciudad.

López Escamilla resaltó que tras el hallazgo, se solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de realizar el levantamiento del cuerpo.

Leticia García Maldonado fue reportada como desaparecida anoche, luego de que su vehículo fue arrastrado por la creciente de uno de los ríos que cruza el Ejido Guadalupe Victoria, al norte de la ciudad, en medio de una torrencial lluvia que afectó la capital oaxaqueña y municipios conurbados.