Ex magistrada solicita protección de manera formal a la PGJDF

La ex magistrada Rosalba Becerril Velázquez solicitó formalmente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) medidas de protección para ella y sus dos hijos menores de edad, debido a presuntas amenazas y la tentativa de secuestro de uno de ellos.

Entrevistada luego de reunirse con funcionarios de la dependencia, señaló que acudió para exponer los agravios que ha sufrido, ya que han recibido llamadas para intimidarlos y eso no puede permitirlo bajo ninguna circunstancia.

"Vine a solicitar medidas de seguridad para mi persona y para mis hijos ante las amenazas que tengo, de eso ya están al tanto las autoridades competentes". comentó.

Afirmó que seguirá con todas sus actuaciones legales, por lo que llevará su caso a instancias internacionales, pues lo único que desea es que se haga justicia para defender su prestigio y honorabilidad.

"Yo quisiera saber por qué tanta agresión a mi persona, por qué si yo presento un derecho de mis hijos por qué sacan a medios una agresión que está denostando y está rompiendo mi imagen profesional", subrayó.

Por su parte, autoridades de la PGJDF informaron que posterior a la reunión la ex magistrada acudió a la Fiscalía Antisecuestros para ratificar la denuncia por la tentativa de plagio de su hijo.

Indicaron que Becerril Velázquez también será atendida en el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito, a donde fue canalizada para darle cause a su petición.