Clasifica clavadista Dolores Hernández a Campeonato Panamericano

La clavadista veracruzana Dolores Hernández se apoderó de la medalla dorada del Campeonato Nacional Juvenil, que se realiza en esta capital, en el trampolín de un metro al sumar 400.70 puntos, con lo que clasificó al Campeonato Panamericano en Estados Unidos.

En las acciones correspondientes a la categoría 16-18 años, Hernández mostró hechura en sus ejecuciones para quedarse con el oro, y dejar en el segundo puesto a la guanajuatense Daniela Ramírez con 357.10, seguida de su coequipera Carolina Mendoza con 350.75.

De esta manera, la mexicana logró su pase al Campeonato Panamericano Junior de la categoría, programado del 26 al 29 de septiembre próximo en Tucson, Arizona.

Hernández, de 16 años de edad, viajará el lunes próximo a Palma de Mallorca, España, para concentrarse con la representación mayor que acudirá a los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona para competir en el trampolín de un metro.

La Federación Mexicana de natación dio a conocer que los primeros lugares de cada prueba individual así como mejor pareja en la modalidad de sincronizados acudirán al Panamericano, mientras que los segundos lugares en pruebas individuales estarán sujetos a presupuesto y evaluación técnica.

En otros resultados (categoría 12-13 años), el jalisciense Abraham Bermeo y el veracruzano Kevin Berlín protagonizaron una ardua lucha por la medalla de oro y fue el primero que se quedó con el triunfo al sumar 312.65 y el segundo hizop 311.35. Mientras que Ángel Ojeda, de Baja California Sur, fue bronce con 310.30.

Arantza Vázquez, de Baja California Sur, dominó el trampolín de 3 metros para la categoría 9-11 años, al acumular 193.80 puntos. Nuevo León hizo el 2-3 con Melissa Mirafuentes y Cinthya López, con 190.95 y 168.55, respectivamente.

Entre las figuras se encuentra la subcampeona olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco; la veracruzana Dolores Hernández y Alejandra Estrella, de Nuevo León, quienes asistirán a los Mundiales de Natación FINA de primera fuerza en Barcelona.