"Cati", mascota oficial para Mundial de Taekwondo en Puebla

Con la presencia del medallista olímpico de Londres 2012, el cubano Robelis Despaigne, "Cati" fue presentada como mascota del Campeonato Mundial de Taekwondo, previsto del 15 al 23 de este mes en la capital poblana.

El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, afirmó que este evento es importante porque reúne a los mejores del mundo y sin duda el equipo nacional es favorito para subir al podio.

Indicó que están confirmados 872 taekwondoínes, de los cuales 537 son hombres y 335 mujeres; sin embargo, Puebla recibirá a cerca de dos mil 194 participantes, al contar entrenadores y equipo técnico.

Manifestó que se contará con la presencia de representantes de 141 países, como Cuba, Croacia, Qatar, Australia, Hungría, Bélgica, Uruguay y Perú, que ya están en México.

A su vez, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, se mostró contenta, ya que a partir del 15 de este mes iniciarán los combates en el Centro Expositor y de Convenciones.

"Cati" practica taekwondo, es tercer dan y su especialidad son las formas y el combate; nació en China y vive en la Angelópolis, su lema es: "En la guerra todos perdemos, nadie gana; en el taekwondo nadie pierde, todos ganamos", concluyó.

La mascota tiene como nombre "Cati" debido a que fue puesto en honor a Catarina de San Juan, mejor conocida como la China Poblana, símbolo de la Angelópolis y de México.