Convierten oficinas de PGR en módulos electorales en Tamaulipas

La delegación de la PGR informó que agentes del Ministerio Público especializados en delitos electorales serán los encargados de recibir y atender las denuncias que se presenten en la jornada electoral del 7 de julio.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que en apoyo a los comicios estatales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) diseñó un despliegue ministerial, para instalar Delegaciones de la Fiscalía conformadas por agentes del Ministerio Público federal especializados en materia electoral.

La dependencia federal mencionó que por primera vez, todas las oficinas sedes y agencias de la PGR serán adaptadas como módulos de atención y denuncia durante la jornada electoral.

Refirió que los módulos darán atención e información a toda la población que lo solicite, además de recibir las quejas y denuncias de ciudadanos inconformes, para ser canalizadas a un análisis técnico jurídico y verificar competencias de índole federal o estatal.

Destacó que en Tamaulipas, la ciudadanía en general podrá acudir a interponer una queja o denuncia en las seis subsedes y en la sede que se ubica en Reynosa, además de dar a conocer las direcciones y teléfonos de cada una de ellas.

Mencionó que la sede de la PGR se ubica en esta localidad, sobre la carretera Reynosa-Monterrey en la colonia Loma Real de Jarachina, y cuenta con la línea telefónica al servicio de la comunidad 921-9402.

En tanto que las subsedes estarán en los municipios de Miguel Alemán, en el puerto de Tampico, en ciudad Mante, en Matamoros, en Laredo y en la capital del estado.

Refirió que personal de la fiscalía especializada permanecerá de guardia para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse en el marco de las elecciones locales, en donde se renovarán las 43 alcaldías y las 36 diputaciones locales.

Añadió que además se pone a disposición de la población tamaulipeca el número gratuito 01-800-833-72-33 y el sistema de denuncia de delitos electorales federales al que se puede acceder desde la página denominada FEPADENET fepadenet@pgr.gob.mx, que estarán al servicio de la ciudadanía.