Diputados pedirán a PGR información sobre denuncias electorales

El secretario de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano, dijo que a fin de conocer los avances en materia de denuncias electorales, mañana se reunirán con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

En entrevista, indicó que el objetivo es solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre el estado de las denuncias interpuestas en el marco de los procesos electorales, y cuántos casos están bajo seguimiento de la autoridad federal.

Montano Guzmán refirió que en el marco de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo se han registrado un número importante de quejas "que se han quedado en el ámbito de los medios de comunicación, pero no han llegado a las instancias de investigación correspondientes".

Por ello, consideró que "es un buen momento porque ya a unos días, sabremos realmente quién y quiénes están en verdad llevando el tema legal correspondiente y quiénes son los que realmente están queriendo manipular la información".

De acuerdo con el secretario de dicha instancia legislativa la reunión se llevará a cabo mañana viernes a las 12:00 horas, en las oficinas del procurador Jesús Murillo.

El diputado del PRI, explicó que el encuentro con Murillo Karam lo gestionaron los legisladores desde que se otorgaron facultades a la Comisión Especial para dar seguimiento al desarrollo de los 14 procesos electorales del 7 de julio.

En este marco, mencionó algunos casos que se han registrado en torno a las elecciones, entre ellos: el de Veracruz, por el supuesto uso indebido de recursos federales; las quejas contra el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y las denuncias contra el candidato del PRI al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti.