Ofrecerá Shuarma dos conciertos en el DF para promover "Grietas"

El músico y cantante catalán Shuarma, ex integrante de la banda española Elefantes, regresa a México para promover su reciente álbum "Grietas", además de presentar su exposición pictórica.

"Me ofrecieron venir a México, esta vez no sólo a cantar con mi espectáculo 'Shuarma canta Bowie' sino también para presentar mi exposición pictórica, la excusa es el CD "Grietas", nuevo en México, en España fue dado a conocer hace año y medio", explicó Shuarma.

El cantante ofrecerá dos presentaciones los días 5 y 6 de julio en la Casa de Arte Málaga, de esta ciudad.

En este espectáculo, Shuarma rinde tributo a David Bowie. "Hace poco leí una nota en la que se resaltaba que David Bowie se alejaría de la música, sin embargo, hoy día no sólo lanzó el disco 'The next day', sino que es probable que realice una gira".

"Imagínate, si un músico con la trayectoria que posee Bowie y otros grandes como Bob Dylan, todavía recorren el mundo para cantar y que la gente los escuche, yo estoy en la mejor disposición de empezar desde abajo y tocaré las puertas necesarias para llegar al mayor número de personas posible con mi propuesta musical", enfatizó.

Respecto a "Grietas", el disco que trae bajo el brazo, señaló que lo llamó así porque habla del dolor y del sufrimiento. Otro tema que tocamos es el paso del tiempo y estoy convencido que si se asoman las arrugas se debe a que hemos reído, llorado, pero sobre todo, vivido".

"Con este disco me interesó plasmar que aunque a nadie nos gusta sufrir, este sentimiento no siempre es algo negativo sino también te puede dejar un gran aprendizaje", expresó el cantautor, quien desde 2007 se presenta como solista en España con su primer trabajo discográfico "Universo".

Todos los temas de "Grietas" son de la autoría de Shuarma, incluso la mayoría de las canciones de los discos de Elefantes, banda a la que perteneció el músico durante 10 años, fueron composiciones de él.

Respecto a la exposición pictórica, compartió que le dieron la oportunidad de presentarla y es algo que le emociona porque es una forma de mostrar su forma de sentir, además de reflejar sus vivencias y sus experiencias en diversos cuadros bajo la técnica al óleo.

La exposición de sus pinturas estará en la Casa de Arte Málaga, en donde también se presentará con un espectáculo ecléctico, en el que además de cantar algunos temas clásicos de David Bowie, hará un recorrido musical por la trayectoría de Elefantes.

En este segundo viaje a México, se ha presentado en León, Guanajuato; Valle de Bravo y Metepec (Estado de México) y en Puebla.