Recibirán diputados cursos sobre rendición de cuentas y auditorías

La Cámara de Diputados y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmaron un convenio para llevar a cabo un diplomado en los temas de rendición de cuentas, auditoría y fiscalización superior, así como un ciclo de conferencias.

El convenio fue suscrito en el Palacio Legislativo de San Lázaro por el presidente de esta soberanía, Francisco Arroyo Vieyra, y el presidente del Consejo Directivo del INAP, José Rafael Castelazo de los Ángeles.

El diplomado tiene el objetivo de formar servidores públicos especializados en materia de fiscalización superior, control, evaluación y rendición de cuentas, mediante un sólido sustento teórico-metodológico.

Este curso está dirigido a mandos medios y superiores que se desempeñen en entidades del Sistema Nacional de Fiscalización, en particular en los Poderes Legislativo y Judicial.

Asimismo se enfoca al personal de entidades de fiscalización y de instancias internas de control y, en general, a todo servidor público o persona que desee actualizarse en las áreas de rendición de cuentas, auditoría y fiscalización superior.

El diplomado incluye siete módulos para un total de 160 horas-aula y se impartirá los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El convenio entre la Cámara baja y el INAP también incluye un ciclo de conferencias de Actualización en Fiscalización Superior en México y Temas Afines, dirigido a personal de mandos medios y superiores con características similares a las del diplomado.

Al acto asistieron el diputado José Luis Muñoz Soria, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados, y Alejandro Romero Gudiño, titular de la Unidad de Evaluación y Control.

También estuvieron Manuel Quijano torres, director de la Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental del INAP, y Jorge Valencia Sandoval, director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados.