Ofertan empleos para adultos durante feria en SLP

Más de 700 empleos fueron ofertados por más de 30 empresas durante la jornada de la feria dedicada al sector de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, en donde además se entregaron proyectos productivos, con una inversión cercana al millón de pesos.

El titular de la Secretaria del Trabajo en San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora, destacó la labor que se realiza a través de las ferias del empleo que son focalizadas, con las cuales se están atendiendo a diversos sectores de la población en todo el territorio potosino.

En lo que respecta a los empleos que se ofertaron, algunos de ellos fueron incluso de dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit.

Asimismo, participaron la Cámara Nacional de la Construcción, así como otras empresas que solicitaron ayudantes generales, guardias, contadores públicos, secretarias, agentes de ventas, parrilleros, meseros, entre otros más, todos destinados a personas mayores de 50 años.

En lo que respecta a la ayuda a los emprendedores, Cardoza Mora informó que ésta oscila desde 18 hasta 40 mil pesos dependiendo del tipo de proyecto, que son desde talleres de herrería o mecánicos, cocinas económicas, estéticas, vulcanizadoras, rosticerías y lavanderías, entre otras.