Cierra BMV con alza de 0.91%, en espera de datos de EUA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.91 por ciento, en una jornada de bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos, y a la espera de los datos de empleo de este viernes.

Con ello, el principal indicador accionario rebasó de nuevo los 41 mil puntos, para cerrar en 41 mil 200.40 enteros, es decir, 371.55 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador.

"La atención de los mercados se encuentra en el reporte de empleo de este viernes en Estados Unidos, que nos dará más señales acerca de cuándo la Reserva Federal empezará a reducir su estímulo", indicó el analista de Intercam, Virgilio Velázquez.

El consenso de los analistas estima que se crearon 165 mil empleos totales en junio y que la tasa de desempleo baje a 7.5 por ciento.

Por otro lado, destacó el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre la tasas de interés que las mantendrá a su nivel actual de 0.5 por ciento o más bajas, por un periodo prolongado, lo que animó a los inversionistas.

Este jueves se presentó un bajo volumen de operación, ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado de Estados Unidos, con motivo del Día de la Independencia.

Al cierre de la jornada accionaria en la BMV se operó un volumen de 156.4 millones de títulos por un importe de cuatro mil 792.4 millones de pesos, en la que 57 emisoras ganaron, 29 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que apoyaron el avance del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) destacaron América Móvil, con una ganancia de 0.58 por ciento; Walmart con un incremento de 1.0 por ciento, y Grupo Financiero Banorte con un alza de 2.02 por ciento.

En el mercado de cambio, el dólar libre cerró en un precio de 12.60 pesos a la compra y en 13.15 pesos a la venta, mientras que el interbancario se situó en 12.92 y 12.93 pesos, respectivamente, de acuerdo con información de Banamex.