Aceptan adultos mayores de Querétaro urnas electrónicas

El vocal de Organización de la Junta Local del IFE, Fernando Ferrer Molina, informó que 89 por ciento de los adultos mayores del estado está de acuerdo en votar en una urna electrónica.

En entrevista, señaló que de abril a junio el Instituto Federal Electoral (IFE) encuestó a mil 316 personas mayores de 65 años de edad, que se encuentran en centros de atención geriátrica del estado.

El 96 por ciento de los encuestados dijo que nunca usó una urna electrónica, aunque el 47 por ciento afirmó que sí las conocía.

Al menos el 89 por ciento dijo estar de acuerdo en usar una urna electrónica para votar y el 41 por ciento declaró "que le daba confianza".

Cada urna electrónica cuesta unos 12 mil pesos, pero agregó que aunque son confiables y existe buena aceptación, no existe una proyección de que se utilicen en los comicios en la brevedad.

Ferrer Molina informó también que se realizaron cuatro mil 555 encuestas para conocer la opinión de la sociedad sobre al servicio que se realiza en los módulos de atención.

Más de 59 por ciento de los ciudadanos considera la atención como muy buena, alrededor de 36 por ciento como buena y 3.27 como regular.