Vigilarán respeto a derechos humanos durante elecciones en Tlaxcala

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, señaló que vigilará que en las elecciones del próximo domingo no se violen los derechos humanos de los ciudadanos que acudan a votar.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del organismo, señaló que personal de la institución estará atento, y atenderá toda queja por presuntas violaciones a los derechos fundamentales que sean denunciados.

"Ello, a fin de contribuir con el desarrollo de una jornada electoral apegada al marco legal, durante los comicios del domingo 7 de julio", señaló.

La CEDH detalló que "el personal del organismo autónomo laborará en un horario de 8:00 a 20:00 horas en las oficinas centrales, ubicadas en la ciudad de Tlaxcala, y en las visitadurías de Zacatelco, Nativitas, Calpulalpan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, San Pablo del Monte y Chiautempan.

Indicó que esta medida es implementada "con la finalidad de coadyuvar, desde el ámbito de la competencia legal del organismo autónomo, al sano desarrollo de la jornada electiva del próximo domingo".

La institución hizo "un llamado a la población de Tlaxcala, para que ese día denuncie cualquier presunta violación a sus derechos humanos a través de la línea gratuita 01 800 337 48 62 o que se dirija a cualquiera de las nueve visitadurías de la CEDH".

Indicó que las visitadurías se encuentran ubicadas en las colonia Loma Bonita, de la ciudad de Tlaxcala en la presidencia municipal de Zacatelco, DIF municipal de Nativitas, así como en el centro de Huamantla y en el Pasaje de San Juan, del municipio de Tlaxco, entre otros sitios que se pueden consultar en la página de Internet del organismo.