Detenida en Costa Rica aeromoza mexicana con 100 mil dólares encima

Una aeromoza mexicana fue detenida en las cercanías del principal aeropuerto de Costa Rica cuando transportaba ocultos más de 100 mil dólares, informaron hoy medios de prensa locales.

La captura ocurrió la noche de este miércoles, cuando la aeromoza de la compañía Aeroméxico se desplazada a bordo de un taxi hacia un hotel cercano al Aeropuerto Internacional "Juan Santamaría", de acuerdo con la información.

La detención se realizó en un retén de la Fuerza Pública (policía) cerca de la estación aérea, unos 20 kilómetros al oeste de San José, cuando la mujer de apellido Rodríguez evidenció nerviosismo, según las versiones periodísticas.

Rodríguez, de 28 años de edad, ingresó a Costa Rica en calidad de pasajera, aunque al momento de su arresto vestía el uniforme de la aerolínea, indicaron los medios al señalar que la detenida fue entregada a las autoridades judiciales.

La mujer ocultaba el dinero en una faja que llevaba adherida al cuerpo, agregaron.

La Fuerza Pública establece retenes en las cercanías del aeropuerto, con el propósito de recuperar piezas de equipaje robadas a viajeros.