Revelan que avión siniestrado en Panamá realizaba vuelo ilegal

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá reveló hoy que una aeronave ultraligera, cuyo piloto murió al caer en una zona cercana a la selva de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, partió del extranjero en un vuelo "ilegal".

"Se presume que el vuelo no se originó en Panamá. La AAC enfatiza que dicho vuelo era ilegal, sin cumplir con ninguna norma aeronáutica establecida para el tránsito aéreo", indicó un comunicado oficial.

La autoridad confirmó la muerte del piloto, pero dijo desconocer su identidad.

El aparato cayó a tierra la noche del miércoles en las cercanías de Tortí, distrito de Chepo, en la provincia de Panamá, en las inmediaciones de la selva de Darién.

El canal de televisión Telemetro mostró imágenes de la aeronave, además de un paquete similar a los utilizados por los narcotraficantes de cocaína.

Moradores del lugar indicaron que llamaron a las autoridades luego de la caída del aparato y tras detectar que había paquetes de supuesta droga.

La AAC señaló que no avala "el aterrizaje de aviones ultralivianos procedentes del extranjero" en su territorio.

Además anunció una investigación conjunta con los estamentos de seguridad y el Ministerio Público para determinar las causas del accidente.