Buscan con campaña sensibilizar sobre derechos de la infancia

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzaron la campaña "¿Conoces sus derechos?", con la que buscan sensibilizar sobre los derechos de la infancia.

Además ambos organismos firmaron un Convenio Marco de Colaboración para establecer las bases y mecanismos de cooperación para impulsar acciones de educación, capacitación, investigación y otras actividades para lograr el pleno cumplimiento de todos los derechos para la infancia.

Luis González Placencia, presidente de la CDHDF, durante su participación indicó que esta campaña es parte de las acciones de promoción del organismo para difundir los derechos humanos, por lo que se congratuló del lanzamiento de esta campaña.

"Es importante poder establecer lazos de comunicación de distintas maneras para llegar al gran público, para llegar a los papás, profesores, y reconocer que somos quienes tenemos las obligaciones frente a los derechos de la infancia", dijo.

El ombudsman capitalino refirió que la CDHDF además cuenta con estrategia en términos de revisión legislativa, con la que buscan que esta "se vaya alejando del asistencialismo y se vaya enfocando mucho más en una perspectiva de derechos humanos".

En su oportunidad Isabel Crowley, representante en México de UNICEF, consideró fundamental el conocimiento y respeto de los derechos de la infancia, ya que además del deber ético, moral y jurídico, contribuye al avance del país en materia de justicia y democracia.

Dijo que el respeto de los derechos de la infancia significa tratarlos como individuos, hablar con ellos, tomar en cuenta sus opiniones y no discriminarlos.

"Históricamente los niños y adolescente han estado dentro de los grupos de población que han enfrentado mayor discriminación; se les discrimina por su edad pero además por su género, el origen étnico o nacional, la condición social, de salud o discapacidad, la religión, incluso son discriminados por la condición de sus padres o familias", manifestó.