"Sugar Man" Rodríguez y Leonard Cohen abren Jazzfest de Montreux

Sixto Rodríguez, mejor conocido como "Rodríguez", a quien reviviera el documental "Buscando a Sugar Man", junto con la leyenda del folk Leonard Cohen, serán los encargados de abrir esta noche la 47 edición del célebre Festival de Jazz (Jazzfest) de Montreux.

Por primera vez y sin la presencia de Claude Nobs, fundador y alma del festival de jazz más afamado de Europa, vuelve la magia de los más grandes exponentes del gpenero sincopado y el pop contemporáneo para hacer vibrar las calles de la ciudad desde hoy y hasta el 21 de julio.

El concierto de Rodríguez, cuyos padres mexicanos emigraron a Estados Unidos, es uno de los más esperados gracias al documental ganador del Oscar "Buscando a Sugar Man", que lo regresó a los escenarios.

Estrenando el nuevo escenario Montreux Jazz Lab, un teatro intimista, se escucharán las voces de los fans coreando las canciones de Rodríguez, el "super star" de Sudáfrica, que suelen hablar de las crueldades que enfrentan los sectores sociales más pobres y olvidados de las grandes urbes.

Y por su parte, en el Auditorio Stravinski, el ya veterano del festival Leonard Cohen, será garantía de una noche inolvidable con el mejor exponente del folk en un escenario fantástico situado a orillas del lago Leman.

En esta edición del festival se presentarán también gigantes como Prince, Sting y dos grandes del blues, Ben Harper y Charlie Musselwhite, entre muchos otros talentos.

No faltará la tradicional noche dedicada a la música de Brasil con luminarias como Gal Costa, Claudia Leitte y Tulipa Ruiz.

También se escuchará a Deep Purple, otro gran consentido del festival, especialmente por su memorable rola Smoke on the Water, compuesta a raíz del incendio que destruyera el Casino de Montreux en 1971 en pleno concierto de Frank Zappa.

Para cerrar con broche de oro el festival terminará por todo lo alto con un merecido homenaje a Nobs, fallecido el 10 de enero en un accidente de montaña, quien fuera el fundador, director, promotor, motor y gran apasionado de este importante festival.