Avanza en EUA creación de una Oficina de Nuevos Americanos

El Comité de Servicios Humanos del Senado de California aprobó hoy la iniciativa SB23 que propone crear una Oficina de Nuevos Americanos, que ayude a integrar a la sociedad a quienes regularicen su situación migratoria.

La propuesta, del senador Ricardo Lara, hijo de inmigrantes mexicanos quienes fueron indocumentados 12 años en el área de Los Angeles en California, busca integrar también a aquello que inmigren por otros medios.

Lara declaró que "en vísperas de una reforma migratoria nacional, es vital que California esté preparada para integrar a los nuevos americanos a nuestro estado".

Dijo que "California es hogar de la mayor población inmigrante en Estados Unidos, con contribuciones tanto económicas como sociales".

La SB23 busca integrar esfuerzos que llevan a cabo por separado los municipios de Los Angeles y San José para integrar a los inmigrantes, así como políticas estatales de décadas anteriores que se fueron rezagando.

La iniciativa llama a crear un grupo encargado de apoyar a los nuevos estadunidenses en California para integrarse a la sociedad en diversas áreas de la vida cotidiana en California.

De aprobarse, la iniciativa reuniría políticas de gobiernos locales, sindicatos, organizaciones civiles y educativas, entre otras.

La iniciativa pasó este mismo miércoles al Comité de Apropiaciones antes de ser entregada al pleno del Senado estatal.