Reporta Sonora temperatura máxima de 44 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se presentó una temperatura máxima de 44 grados centígrados a la sombra y señaló que el calor extremo continuará en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica de El Orégano, ubicada al noreste de esta ciudad capital.

Asimismo, otros registros elevados fueron de 43.5 grados a la sombra en Hermosillo y San Bernardo, así como 43 en la presa El Molinito y Ciudad Obregón, en tanto que El Cubil registró 44.3 grados en El Cubil y Querobabi y Tepache reportaron 43 grados.

La Conagua expuso que continuarán los días muy calurosos en Sonora, previéndose temperaturas máximas mayores de 42 grados en las regiones del noroeste, centro y sur del estado.

Debido a la afluencia de humedad y baja presión continuarán generando nublados convectivos, así como potencial de precipitaciones aisladas, vespertinas y nocturnas, que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos.

En las últimas horas se presentaron lluvias en Imuris, Arizpe, San José de Pimas, Mazatán, Bacanuchi, Tezocoma, Banámichi, Aribabi, San Bernardo, Nacozari y Rayón.