Destaca Peña Nieto aprobación de 13 reformas estructurales

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que en esta administración se han aprobado en total 13 reformas estructurales que constituyen una nueva plataforma para el crecimiento y el desarrollo sostenido del país.

En su mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, señaló que se han aprobado 90 reformas a 51 artículos constitucionales.

"Era necesario emprender un profundo cambio estructural y la única forma de lograrlo era construyendo confianza entre los diversos actores políticos. Esa es la trascendencia histórica del Pacto por México que nos permitió lograr el proceso transformador en varias décadas", manifestó.

Dijo que son reformas que amplían los derechos de las personas, como la reforma educativa, la nueva Ley de Amparo y el Código Nacional de Procedimiento Penales, que fortalecen el régimen institucional, como la reforma político-electoral, de transparencia, la de anticorrucpción, la de disciplina financiera de los gobiernos locales.

"Son reformas que permiten impulsar el crecimiento económico, como la laboral, la financiera, la de competencia económica, la de telecomunicaciones, la hacendaria y la energética", precisó.

Añadió que se tenían instituciones que era necesario renovar para ajustarlas a una nación mas democrática e integrada al mundo.

Destacó que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el mayor reformador de los últimos años de las 34 economías de conforman el organismo.