Repudia vicepresidente salvadoreño irrespeto contra Evo Morales

El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se unió hoy al repudio latinoamericano por el "irrespeto" de cuatro países europeos al presidente de Bolivia, Evo Morales, al negarle el espacio aéreo al avión que lo transportaba tras su viaje a Rusia.

Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que es la peor violación a la ley internacional que se haya cometido contra un presidente de América del Sur.

"Me uno a la indignación de toda América Latina", en declaraciones a periodistas, durante un acto de la empresa Alba Alimentos en El Salvador.

El cierre al paso aéreo del avión en el que viajaba el mandatario, a quien no se le permitió transitar el espacio aéreo de cuatro países de Europa tras su viaje a Rusia, ha generado un escándalo y rechazó contra Francia, Portugal, España e Italia.

El avión en el que viajaba Morales, realizó un aterrizaje obligado en Viena.

Este incidente está relacionado al caso de las revelaciones de espionaje que hiciera el ex analista de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, quien se encuentra en un aeropuerto de Moscú, y que creían que venía en el avión del mandatario boliviano.