Baja compra de autos de alto consumo de combustible en Nuevo Laredo

Ante los constantes aumentos al precio del combustible, la venta de camionetas pick ups y otras unidades de ocho cilindros se redujo este año en esta frontera, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Autos Nuevos, Carlos Lozano.

El directivo indicó que cada día se venden un promedio de nueve vehículos en las agencias de autos nuevos de la ciudad, y los preferidos por los residentes de esta ciudad son las unidades compactas y de cuatro cilindros.

"Son los autos chicos los que han tenido más demanda toda vez que el carro de lujo se ha parado un poco la venta en esas unidades. Los compactos y subcompactos son los que ahorita se están moviendo más aquí en la plaza, ahorita son varias cantidades que se han vendido", expuso.

Los vehículos más demandados por las personas son los compactos y subcompactos tipo Aveo, Sonic, Fiesta y Tsuru, mientras que en el caso de las camionetas pick up, "los clientes piden el modelo Silverado de General Motors, y de la firma Ford la más demandada es la F-150 y la Lobo".

Explicó que en "el 40 por ciento de los clientes adquieren los autos mediante financiamiento de la agencia o el banco, y un 60 por ciento al contado, en mayo se vendieron 295 unidades contra 274 en el mismo mes del año anterior, lo que representa un aumento del 7.76 por ciento este 2013", detalló.

A nivel frontera en mayo fueron mil 152 unidades vendidas de enero a mayo, y mil 145 del año anterior, un aumento del 1.57 por ciento.

Enfatizó que "en el caso del total de las agencias integrantes de la asociación, en toda la frontera traemos cinco mil 483 unidades contra cinco mil 398, aquí hay una pequeña diferencia también", al agregar que la zona comprende los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.