Considera Colombia que vida de Morales estuvo en riesgo

La vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, y de su comitiva estuvo en riesgo por la suspensión de los permisos de sobrevuelo de su avión por varios países de Europa, aseguró hoy la cancillería de Colombia.

En un comunicado, la cancillería lamentó "la cancelación intempestiva de los permisos de sobrevuelo o de aterrizaje de la aeronave que transportaba al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y su comitiva, de regreso a su país".

"El retiro sorpresivo de los permisos correspondientes generó riesgos para la integridad del jefe del Estado boliviano, de sus acompañantes y de la tripulación de la aeronave oficial", subrayó el comunicado.

El gobierno colombiano expresó "su solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, con su Gobierno y el Pueblo boliviano".

La cancillería insta a "los gobiernos europeos y a Bolivia a superar este desafortunado episodio mediante las aclaraciones y explicaciones que por la vía diplomática correspondan".

Bolivia denunció que Francia y Portugal prohibieron que el avión de Morales sobrevolara sus espacios aéreos, supuestamente porque en la aeronave estaría el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Edward Snowden.