Agradecerá Pxndx el apoyo de sus fans con concierto acústico

Una de las grandes satisfacciones del grupo Pxndx es que tras 13 años de haber dado a conocer su música, sus seguidores lo mantienen vigente, y como muestra de agradecimiento, el próximo viernes ofrecerá un espectáculo acústico lleno de sorpresas.

En entrevista con Notimex, Ricardo "Riki" Treviño, bajista de la banda, señaló que "el concierto en sí es la sorpresa, porque sólo lo hemos presentado en Monterrey, Nuevo León. Será corto porque se basará en el disco 'Pxndx MTV Unplugged'.

"Ese disco lo dimos a conocer con anterioridad aunque agregamos algunas sorpresas para que la gente escuche otras canciones durante el show".

"Riki" mencionó que el concierto que ofrecerán en el Pepsi Center no se extenderá a una gira. "Fue una oportunidad cantar en la Ciudad de México las canciones del 'Unplugged', el cual fue dado a conocer en 2010, pero ahí quedará y nosotros continuaremos con nuestros compromisos ya pactados".

Destacó que cantar los temas del "Unplugged" les causa una gran emoción porque contiene dos temas que son autoría de "Bucho", oriundo de Monterrey, Nuevo León, y amigo de todos los integrantes de la agrupación, conformada también por José "Pepe" Madero, Arturo "R2D2" Arredondo y Jorge "Kross" Vázquez.

"'El monstruo comeastronautas' y 'Hombre de lata' son temas que tienen un significado especial porque son composiciones de un amigo que tocaba con nosotros, lo que se traduce en memorias de grandes amigos", destacó Treviño, quien espera que sus seguidores acudan al concierto, el cual aseguró, será inolvidable.

Otros temas que conforman el "Unplugged" son "Cita en el quirófano", "Narcisista por excelencia", "Sólo a terceros", "Los malaventurados no lloran", "Feliz cumpleaños" y "Sistema sanguíneo fallido", por citar algunos.

Después del 5 de julio se tomarán un descanso ya que acaban de concluir una gira por diversas ciudades de Estados Unidos, y en agosto próximo retomarán la gira "Bonanza".

El bajista del grupo externó su agradecimiento por el apoyo "incondicional" de sus fans porque "eso nos da 'gasolina' para seguir creando música y seguir girando en este negocio que hacemos por gusto y por amor a la música", tan es así, que tienen listo su próximo álbum discográfico que lanzarán a finales de este año.

Sin adelantar el título del álbum, indicó que en cuanto a musicalización será un material más "fuerte" que "Poetics", "Unplugged" y "Bonanza", los cuales, según el músico, tienen arreglos más tranquilos.

"Cuando empezamos a componer los temas para este que será nuestro próximo álbum de estudio, se produjeron sonidos más fuertes y más agresivos, que es lo que caracterizará la próxima propuesta, creo que volveremos al estilo con el que empezamos hace 13 años", sostuvo "Riki".

Pxndx, que mantiene estrecha relación con sus fans a través de las redes sociales, los han invitado a acudir al espectáculo que "estará muy completo, porque tendrá mucha musicalización lo que lo hará interesante".

La agrupación se presentará el 5 de julio en el Pepsi Center a las 20:30 horas.