Sin reflectores debutará el Tri en Universiada Mundial 2013

Sin los reflectores que han tenido otros representativos nacionales, este viernes debutará ante China la Selección Mexicana de futbol que aspira a ganar una medalla, cuando inicie el torneo correspondiente a la Universiada Mundial de Kazán 2013.

El encuentro pondrá fin a la primera fecha del certamen de balompié de la Universiada Mundial 2013, que se disputará del 5 al 17 del presente mes, en la que participarán 16 representativos divididos en cuatro grupos de igual número de escuadras nacionales.

A partir de las 20:00 horas locales (11:00 horas tiempo del centro de México) comenzará el encuentro en el estadio Trudovye Rezervy, donde el Tri enfrentará a China, cuyo representativo ganó la presea de oro en la edición deportiva entre cuadros universitarios de 2011, disputada en Shenzhen.

La escuadra tricolor se compone de 17 jugadores que no han debutado en algún equipo profesional del máximo circuito, aunque sí han jugado en equipos de fuerzas básicas de Liga MX, Liga de Ascenso MX y Segunda División, al mando de Omar Ramírez Lara, quien proviene de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Además del portero Josué Catorena se vislumbran como titulares de la escuadra azteca: Christian Reyes Michua, Víctor Reyes, Jesús Alvarado Morín, Manuel Garduño, Miguel Méndez y Arturo Sánchez.

La preparación de este grupo comenzó con una convocatoria para 52 jugadores, después quedó en 25 y de ahí salieron los 20 finalistas. Tuvo una concentración del 10 al 30 de junio en Toluca, donde buscaron aprovechar la altura y las instalaciones que facilitó la Universidad Autónoma del Estado de México.

Sostuvo además tres choques de ensayo, contra Alebrijes, equipo en formación de Liga de Ascenso MX, con un equipo Sub-20 del Toluca, y con el de Segunda División de Potros UAEM.

El timonel aseveró que "ya está listo para enfrentar a los rivales. El equipo ya trabajó para estar listo para el primer encuentro".