Entristece a Santos perder sede para Olímpicos Juveniles

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló hoy que le dio tristeza que la ciudad de Medellín no sea sede para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que ganó Buenos Aires.

"Se hizo todo lo posible. Me da tristeza por los niños y jóvenes de Medellín que no se les haya brindado esa gran oportunidad. A perseverar", escribió el jefe de Estado en su cuenta de twitter.

Agregó que Colombia y Medellín hicieron un buen trabajo para buscar la sede de esta justa deportiva juvenil, y llamó a "seguir unidos tras nuestras otras metas deportivas".

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves en la ciudad suiza de Lausana, que la sede de los juegos juveniles en 2018 será Buenos Aires, que le ganó a las otras ciudades en competencia como eran Glasgow (Escocia) y Medellín.

Santos viajó a suiza para hacer lobby a favor de Medellín, y antes del fallo hizo una intervención de cuatro minutos ante el COI para mostrar las bondades de la ciudad colombiana para albergas las justas deportivas.

"El Comité Olímpico Internacional reconoció el esfuerzo que ha hecho Medellín. Creo que Medellín de todas formas sale ganadora de esta competencia", indicó Santos Calderón.

Creo que a pesar de no haber ganado, nos fue bien. Lo importante es seguir compitiendo. El país tiene que seguir pensando en grande. Esto no es ningún revés en el sentido de que no estamos perdiendo sino que seguimos ganando. Y eso creo que es muy importante como lección", sostuvo.

El jefe de Estado indicó que gracias a competencias como la que adelantó la capital de Antioquia para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, al país ya no lo ven como antes, y un ejemplo de esto es la ciudad de Medellín.

"Colombia ya no es esa Colombia de la que tenían una visión bastante negativa, de lo que era nuestro país. Ahora es una Colombia bastante pujante, una democracia actuante, un país en progreso, y Medellín lo mismo", afirmó.

Consideró que "como en toda competencia, a veces se gana y a veces se pierde. No puede haber sino un ganador y esta vez no fue Colombia.

"El país tiene que seguir pensando en grande. Esto no es ningún revés en el sentido de que no estamos perdiendo sino que seguimos ganando. Y eso creo que es muy importante como lección", sostuvo el presidente Santos después de conocer el fallo del COI.