> Video mapping se suma por primera vez al teatro infantil en Yucatán

Video mapping se suma por primera vez al teatro infantil en Yucatán

El uso del video mapping se incorporará por primera vez a una producción de teatro infantil en Yucatán, como un elemento que permita mejorar la calidad de la producción que se desarrolla para niños.

En rueda de prensa para la presentación del montaje escénico "Arendelle. El reino de Frozen", adaptación del director José Alejandro González, éste consideró que una producción de gran nivel, apoyada por la tecnología, son elementos que pueden combinarse en forma adecuada para el público infantil.

Este sector, expuso, demanda obras de gran producción y nivel, ya que busca obras que sean de disfrute y también que representen una gran experiencia, por ello estos montajes pueden acompañarse de la tecnología.

Expuso que esta obra, a presentarse el próximo 5 de septiembre en el Teatro Armando Manzanero de Mérida, destaca por crear escenarios nevados donde el video mapping permite este tipo de ambientación que da mucha realeza a la obra y en la que los personajes principales cantan en vivo.

Reveló que este montaje también estará acompañado de un sonido cuadrafónico, a fin de que los menores disfruten la obra y de acuerdo con la experiencia obtenida durante la presentación de la obra en Campeche, el pasado sábado, los padres también gocen de él.

Aunque el video mapping no es nuevo "hoy se puede ver frente a la Casa de Francisco de Montejo, en el centro histórico de Mérida" y salvo una puesta en escena de una escuela particular, esta herramienta tecnológica no se ha usado como escenario de gran importancia en un montaje en Yucatán.

El director evocó que en esta obra participan una veintena de actores, cuatro de ellos son cantantes profesionales, además de implementar otro tipo de efectos como el uso de un polímero que al contacto con el agua, se convierte en una especie de nieve, que puede ser tocada por los niños.