Augura prensa futuro incierto para el Tricolor en Copa Oro

La prensa deportiva mostró inconformidad luego del mal resultado obtenido por selección mexicana de futbol que participará en la Copa Oro y que anoche cayó 3-2 ante Querétaro en su último partido de preparación.

"El colmo", tituló el periódico El Universal en su Sección de Deportes, como consecuencia de la derrota sufrida por el equipo en el cual sin duda aumenta la presión, lo cual se suma a los malos resultados obtenidos por las selecciones nacionales a lo largo de 2013.

La falta de conjunción del cuadro mexicano quedó en evidencia en el Estadio Corregidora, pues en el cierre ante Gallos Blancos el Tri "Exhibió muchas fallas" y deja muchas dudas en que el equipo nacional sea capaz en conseguir ganar la Copa Oro y el medio boleto a la Copa Confederaciones de 2017, citó el medio.

Según el suplemento deportivo Cancha, de Reforma, las Carencias del conjunto dirigido por José Manuel "Chepo" de la Torre, "Incrementan la presión" para los jugadores y el propio técnico, quien al término del partido fue abucheado por la afición que además pedía a gritos su salida.

A pesar de reconocer que la falta de idea futbolística que padece el combinado mexicano es preocupante, algunas publicaciones como La Afición, de Milenio, señalaron que el verdadero reto de la selección no será la Copa Oro, sino el partido eliminatorio ante Honduras el próximo 6 de septiembre.

Los medios deportivos saben que aunque México tiene la obligación de refrendar el título del máximo torneo que organiza la Concacaf, no hay mucho que esperar por lo mostrado hasta ahora, por otro lado esperan que la Copa Oro sirva para que el entrenador sepa retomar el curso del equipo y corrija las fallas de cara a la eliminatoria mundialista.